Arranca en Puerto Vallarta el primer programa radiofónico de corte exclusivamente turístico

A partir de este viernes 20 de febrero, Puerto Vallarta y la región cuenta con un nuevo espacio en el espectro radiofónico que estará enfocado al turismo en todas sus facetas.

Se trata de “Andanzas … turismo y análisis”, programa que se transmitirá todos los viernes a las 14:00 horas por la frecuencia 104.3 de FM de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta. También se escuchará por el sitio web www.radio.udg.mx de donde tendrá un podcast, aunque posteriormente tendrá su propia pagina web y servicios online.

Este programa será conducido por los periodistas Osvaldo Granados y Hugo López, pero además contará con el apoyo de colaboraciones, editoriales y opiniones de catedráticos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara de la especialidad de turismo, tales como el doctor Edmundo Andrade, Rodrigo Espinoza, Rosamaría Chávez Dagostino, entre otros.

Asimismo, contribuirán con opiniones y comentarios personajes de la industria turística local, entre ellos Oscar Abel Rivero Estrada.

“Este espacio está abierto a todos aquellos universitarios y ciudadanos que deseen compartir sus vivencias, sus experiencias de viaje, sus andanzas por los diversos rincones de Puerto Vallarta, de Jalisco y de Nayarit, y por supuesto de otros estados de nuestra República Mexicana; y por qué no, también nos pueden compartir sus experiencias de viaje en otras naciones. Se trata de comentar y recomendar.

Pero además de esta parte anecdotaria, este espacio también está abierto a las críticas, el análisis, las opiniones con fundamento sobre el acontecer turísticos de nuestra región y de nuestro país. Queremos que los estudios e investigaciones trasciendan más allá de las aulas, y que la gente y las autoridades escuchen las importantes aportaciones que puede hacer la academia y los profesionales del turismo”, explicó Osvaldo Granados, uno de los conductores del programa.

Entre los objetivos de “Andanzas … turismo y análisis”, se encuentra el generar contenidos para apoyar a las localidades turísticas o las que sean susceptibles de serlo en la región.

Asimismo, ser referente de profesionales, empresas, funcionarios, académicos, turistas, y todos los actores del turismo, como una opción útil y confiable para comunicar, intercambiar, actualizar, difundir, opinar, investigar y promocionar todo lo relacionado con el mundo del turismo, con especial énfasis en la región.

“También pretendemos contribuir a generar una cultura turística entre nuestros radioescuchas, ya que de la actividad turística es la que dependemos directa o indirectamente en la mayoría de los municipios donde nos escuchamos”, dijo Osvaldo Granados.

Cabe destacar que la señal de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, además de este municipio, se escucha en Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende del lado de Jalisco; pero del lado de Nayarit llega a Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Ixtlán del Río y parte de Tepic.

Osvaldo Granados, quien además de apasionarle el turismo se ha especializado en este sector como periodista, agregó que Andanzas pretenderá guiar a los radioescuchas para que seleccionen el destino idóneo, preparando y organizando el viaje con todos los recursos necesarios como rutas, itinerarios, guías, recomendaciones de otros viajeros, tips, etcétera.

~ por andanzasporelturismo en julio 31, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: