Andanzas por el Turismo “CUBA”

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros.

Posee una superficie de 110.922 kilómetros cuadrados y en cuanto a su clima generalmente cuenta con temperaturas altas. La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como invierno, mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben el nombre de verano.


Cuenta con 11.177.743 habitantes, de los cuales 50,03% son mujeres y 49,97% hombres.

Cuba consiste de 14 provincias, y un municipio especial (Isla Juventud):
1. Isla de la Juventud
2. Pinar del Río
3. La Habana
4. Ciudad de La Habana
5. Matanzas
6. Cienfuegos
7. Villa Clara
8. Sancti Spíritus
9. Ciego de Ávila
10. Camagüey
11. Las Tunas
12. Granma
13. Holguín
14. Santiago de Cuba
15. Guantánamo

.Entre los géneros tradicionales se encuentran el son y guaguancó. En el siglo XX se popularizaron otros ritmos muy bailables. Entre ellos el chachachá, el mambo, la salsa y el danzón. En la actualidad se bailan aún muchos de estos ritmos y se practican en las casas de cultura. Entre los más bailados actualmente están la conga y el casino, así como la timba.

La vida nocturna de Cuba está concentrada en La Habana, las playas de Varadero y en los complejos turísticos.

También es interesante la oferta teatral, operística y de ballet en La Habana, y generalmente muy barata; los cines pasan películas traducidas al español, aunque a veces tienen subtítulos.

Entre las cosas que encuentra el viajero en su paso por Cuba, siempre podrá contar con el perfume que el humo de tabaco y los efluvios del ron dejan en toda la isla. Para cualquier visitante que llegue a sus costas, Cuba se presenta como un paraíso lleno de rincones encantados, como los cafetales en Pinar del Río, las sierras, las bellezas coloniales de la Ciudad Vieja en La Habana, o los más de 4000 cayos e islotes.

Sus principales centros turísticos son:
-La Habana: ubicada en el extremo occidental de la isla. Principal polo cultural y económico. Ciudad cosmopolita de 2,2 millones de habitantes.

-Santiago de Cuba: ubicada en el extremo sur-oriental de la isla. Segunda ciudad del país en importancia económica, cultural y demográfica. 500.000 habitantes.

-Camagüey: centro-oriente. Ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. 300.000 habitantes.

-Holguín: norte-oriente: Ciudad de 300.500 habitantes, con playas de arenas blancas y aguas cálidas como Guardalavaca, Pesquero, Playa Esmeralda y otras más que son de gran interés turístico.

Este año Cuba recibió dos millones de turistas extranjeros pese a la crisis económica. Por sexto año consecutivo, Cuba ha recibido dos millones de visitantes, y esta vez completó la cifra con 15 días de antelación a la fecha en que se alcanzó en el año 2008.

Estimados recientes indican que el turismo cubano espera atender en todo 2009 a alrededor de dos millones 400 mil turistas frente a poco mas de dos millones 300 mil en 2008.

~ por andanzasporelturismo en noviembre 30, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: