AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Programa transmitido el dia 15 de enero de 2010, donde estuvieron como invitados varios guias de diferentes empresas, en cuanto a los tours de avistamiento de ballenas.

Las ballenas que llegan a las aguas de la Bahía de Banderas, son un grupo de mamíferos perfectamente adaptado para llevar todo su ciclo biológico en el agua, la especie que llega es la Yubarta o ballena jorobada como también se le conoce.

La observación de ballenas en la Bahía de Banderas es una de las más solicitadas por el turismo que llega a Puerto Vallarta y sus alrededores. Sse puede disfrutar a través de un paseo de entre cuatro y siete horas por las azules y profundas aguas de la bahía. Son variadas las embarcaciones que ofrecen este servicio, y los costos por el recorrido van desde los 300 hasta los 800 pesos.

Las primeras ballenas jorobadas llegan a la bahía en los últimos días del mes de noviembre Para aparearse y reproducirse, mientras que en los últimos días de marzo y primeros de abril comienzan el retorno a su lugar de origen.

Con el propósito de fomentar la protección de la ballena jorobada en la bahía de banderas, la Asociacon Civil Ecotours de Mexico, Ecologia y Conservacion de las Ballenas, difundió el listado de cerca de 70 embarcaciones que sí fueron autorizadas por la SEMARNAT para realizar en la presente temporada la observación de los cetáceos. Esta temporada inicio desde el 8 de diciembre de 2009 y termina el 23 de marzo de 2010.

Para esta temporada se diseñó una nueva banderola o distintivo que identifica a dichos touroperadores y las empresas autorizadas por la SEMARNAT.

En Puerto Vallarta, la mayor parte de las embarcaciones dedicadas a esta actividad salen de la zona de los peines de Marina Vallarta y de Los Muertos, mientras que en la parte del sur de Nayarit parten del Anclote, Cruz de Huanacaxtle y Bucerías.

~ por andanzasporelturismo en febrero 25, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: